5ta semana: Sara Lee, helado Pralines y el ADHD


Las primeras 50 / Wednesday, April 25th, 2018

Peso perdido esta semana: 4 libras. Total perdido: 29 libras
Peso original: 385
Peso actual: 356
Plan nutricional: 2,400 calorías

¡Llegué a las 29 libras! Significa que ya pasé la mitad de mi primer reto de #MisPrimeras50. Mi humor y hasta la piel me han cambiado. Me siento bien, feliz, y lo que tanto deseaba desde mi 1er Blog, ¿recuerdan? ¡AGILIDAD! Realmente es increíble lo que 29 libras menos pueden hacer en tu vida. No me quiero imaginar cuando pierda las 200 que me faltan, tal vez iré a las Olimpiadas. jaja NO SE EMOCIONEN. No creo.

Precisamente de esto le escribí a la Lcda. Carla De La Torre como respuesta a un email de seguimiento. Le expresé cuánto no me gusta hacer ejercicios!! Dios querido que lucha con mi ser!! *facepalm* Aquellos que me conocen, saben que padezco de ADHD o TDAH, por sus siglas en Español (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), y realmente tiene mucho que ver con ello, pero de eso les cuento más adelante. Primero deseo contarles del bizcocho de Sara Lee y el helado Pralines, ¡Señor ayúdame!

Les cuento, mi tía amada y querida cumplió años el viernes pasado. Desde antes de yo comenzar mi plan nutricional ya ella tenía planificado disfrutar ese día con sus sobrinas y sobrina-nieta (mi hija). Se fue de shopping por blusas IGUALES para que fuéramos juntas al cine, sí todas IGUALES como si fuéramos a cantar en un combete o en la Tuna de San Juan. También planificó que yo le cocinara y que mi hermana le comprara su bizcocho y helado favorito: Sara Lee original y helado de Pralines. *rolling eyes* ¡Crij’to, misericordia! *facepalm*

Llegó el día, y como estoy decidida a abolir la cultura familiar de la comedera, al menos por mi parte, en cada bembé que se inventan, un mal boricua INEVITABLE, cociné según los estándares de MI PLAN nutricional, y todos tuvieron que comer sabroso y saludable. Sorry, but not sorry. ¡Se acabó el pan de piquito y la guachafita!

Faltaba el postre. ¡Sí, celebré! Me comí un scoop de helado y un pedacito pequeño del bendito Sara Lee. Con eso cubrí la cuota de consumir un antojo como por un mes entero. El resto del bizcocho se lo llevó mi tía, y entre mi hijo y mi hermana se terminaron más tarde el helado Pralines que quedaba. Dios los cría y ellos se juntan. Luego, conversando con mi tía, que según me cuenta está haciendo ejercicios TODAS las mañanas, ella no entiende porque no ha bajado más libras. Really? *facepalm* Mira, dejémoslo ahí. Hay que amarla. Next. *rolling eyes*

Criolite: Pasta Primavera
Criolite: Pasta Primavera ¡DELICIOSA!

Antes de comenzar el plan no tenía controlados los síntomas del ADHD, como la ansiedad, los cambios de ánimo, la falta de organización mental y el hiperenfoque, que es lo que más me afecta. Si algo me ha servido haber estudiado psicología es precisamente a reconocer los síntomas. También a reconocer que para comenzar este plan era imperativo estabilizar esos síntomas para que de forma holística todo encajara e hiciera sentido.

Por algún tiempo consumí fármacos recetados para la condición que me funcionaron. Pero, mi tiempo es limitado. Entre mis responsabilidades como empresaria y mamá solamente cada minuto cuenta. Por lo que, hacer cita y tomar tiempo para ver a mi psiquiatra, no es viable. Al menos no en este momento. Así que, conversando con una de mis mejores amigas al respecto, y quién también sufre la condición, me recomendó el uso de un sumplemento con el que ha tenido mucho éxito. En el caso de ella, se le hace difícil comprar los fármacos recetados. Así que, como comerciante al fin, calculé beneficio vs. costo, y el suplemento natural sin duda era la mejor opción. Llevo cerca de 2 meses usándolo y realmente ha sido un gran complemento a mi plan nutricional, apoyado por 1 cápsula de multivitaminas al día.

Criolite: Corned Beef con amarillo
Criolite: Corned Beef con amarillos ¡No vas a extrañar la regular! Hecha con carne “Grass Fed” de Puerto Rico. Añadí vegetales.

Ahora, por la parte de los ejercicios, ni con el suplemento natural, ni la estabilidad mental, logro que me guste.  Una de las cosas que es muy común entre las personas que padecemos ADHD es que si algo no nos interesa no le prestamos atención. Esa es nuestra realidad. Una realidad que no todo el mundo entiende, y como no puedes andar por las calles con un letrero que diga: “Please, ten paciencia conmigo porque tengo ADHD”, es más complicado aún socialmente. Esto provoca que parezcamos antisociales y en realidad es que es COMPLICADO. *facepalm*

Nuestro cerebro no está presto y listo para ejecutar todo el tiempo. A veces respondemos rápidamente, otras veces simplemente no podemos y eso provoca frustración, irritabilidad y ansiedad, porque para cambiar el “switch” a lo que otros esperan requiere de un proceso neuronal que tenemos que forzar. Por eso es bien común distraernos con facilidad, pero realmente nos distraemos o nos vamos en “zone-out”, cuando simplemente no tenemos interés. Nuestro cerebro, por otro lado, se puede hiperenfocar (dar demasiada atención) a otras cosas que sí nos interesen.

En mi caso, es mi trabajo. Esa es mi prioridad durante las 6 horas que trabajo todos los días. Es común que se piense que los que padecemos ADHD no somos muy organizados. Sí, es cierto. Si no nos interesa. Pero cuando nos hiperenfocamos, es todo lo contrario. Eso que mantiene nuestra total atención siempre estará organizado. Eso es lo que sucede con mi trabajo. Amo lo que hago. Tengo una agenda ya establecida de trabajo que me permite manejar mi negocio, pero también mantener una vida en balance y dedicarle tiempo a mis hijos en las tardes y sus actividades extracurriculares.

Desayuno sábado
Desayuno sábado

Todo lo que yo hago en mi trabajo tiene un “timetable” o una línea de tiempo específico para lograr esas metas de trabajo. Si algo se sale de ese orden, todo se retrasa. Si eso sucede mi cerebro se va en crisis y caos. Literalmente. Me causa ansiedad e irritabilidad. Eso es parte del hiperenfoque. Para manejarlo, hago ejercicios de respiración y analizo qué puede pasar si no hago X tarea y cómo puedo solucionarlo. Es un proceso mental que tengo que hacer, que también toma mucho esfuerzo de mi parte para estabilizarme. Es por esto, que para evitarlo y prevenirlo necesito sentirme en control durante ese tiempo de productividad. Así, todo fluye y el resto del mundo se beneficia. *LOL* Por eso, aunque parezca simple arrancar para el gym a hacer ejercicios para la mayoría de los mortales, para mí es un proceso neuronal complejo. Tengo que ir enamorando a mi cerebro con la maravillosa idea. Que sé perfectamente el bien que hará a mi cuerpo. Solo que mi cerebro tiene que enterarse. Así que, comenzaré poco a poco digamos los fines de semana y lo llevaré con calma. Sigan en sintonía de ese progreso.

desayuno domingo
Desayuno domingo

BTW mi diagnóstico fue después de adulta. Mis hijos y mi esposo también lo padecen. Así que tenemos una familia MUY PARTICULAR. Ya les contaré algún día de esas particularidades. Lo que les adelanto es que saberlo salvó nuestro matrimonio hace 7 años atrás y nos ha ayudado a todos como familia entendernos mejor. Sobretodo, a apoyarnos en los momentos en que no somos las mejores personas.

Almuerzo sábado
Almuerzo sábado

Mi recomendación es que antes de comenzar cualquier plan, sea nutricional u otro plan de vida, atiendan sus emociones antes de comenzar. Así mismo como vamos al médico si padecemos diabetes o hipertensión, debemos ir al médico para estabilizar nuestras emociones. Después de todo nuestro cerebro maneja todo nuestro cuerpo. Si le damos el cariño que necesita, todo lo demás puede sanar también.

Agradezco a todos los que comentan o me escriben con sus mensajes de apoyo y otros que han compartido sus historias. Significa mucho para mí, y jamás imaginé que esta jornada en mi vida fuera de inspiración y motivación para otros. Me siento honrada y con mucha humildad les doy las GRACIAS!! ¡Su apoyo es muy importante para lograr esta meta! Apoyándonos unos a otros lo lograremos. Les envío un abrazo virtual a todos y les invito a conectar conmigo en las redes.

Les comparto el certificado de logro que me envió Carla. ¡Estoy lucía! 

10 Replies to “5ta semana: Sara Lee, helado Pralines y el ADHD”

  1. Muy emotiva! Tengo un nino diagnosticado con deficit de atencion predominantemente inatento asi que poco a poco he tenido que aprender sobre la condicion. Totalmente soy una grabadora para mi hijo. Pero que bueno que escribio sobre su condicion por que me ayuda a conocerlo cada instante mas. De verdad muchas Felicidades por ese logro y siempre hacia delante. Dios le bendiga.

    1. Gracias Berni por compartir tu experiencia. Compartimos el mismo diagnóstico con nuestros hijos. Mi hijo varón tiene el mismo diagnóstico que tú Niño. Así que sé, perfectamente cómo te sientes. Me alegra que mi blog te haya ayudado. Nuevamente, gracias por leerme!! Un abrazo! 😊🤗

  2. Estoy muy orgullosa de ti y me estás motivando a retomar mi asunto de la pérdida de peso. Te deseo mucho éxito y gracias por compartir la experiencia.

    1. Hola Zenaida!!

      El suplemento que uso es Focus Factor. Lo consigues en Costco. También lo venden por Amazon. Pero básicamente cuesta igual que comprarlo acá en Puerto Rico.

  3. Hola!! Identificada full con tu proceso!! Te deseo el mayor de los exito! Lo
    Mas inportante es empezar, y ya lo
    Hiciste… ahora el cielo es el limite. Le pregunto, cual es el suplemento que usa para el deficit de atencion? Al igual q usted, Yo fui diagnosticada de adulta y utilice medicamento (Aderall) pero luego de un tiempo lo deje de usar pq el siquiatra me dio herramientas para poderlo manejar. Pero ultimamente, ni las herramientas!! E igual que ustes, mis tiempos (tiempo y $) esta limitado para volver a las terapias. Gracias anticipadas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *