4ta semana: La empanadilla del pecado y el cielo de la victoria


Las primeras 50 / Wednesday, April 18th, 2018

Peso perdido esta semana: 9 libras. ¡Sorpresa! >>>Total perdido: 25 libras
Peso original: 385
Peso actual: 360
Plan nutricional: 2,400 calorías

¡Llegué a la mitad de #MisPrimeras50! ¡No lo puedo creer! ¡A pesar del trauma de la empanadilla del pecado! Les cuento. Mi hija Sophia es portera del equipo Mini de Futsal (fútbol de sala) de su colegio y el pasado viernes todos, papá, mamá y su hermano, fuimos a apoyarla en el juego semifinal de la temporada.

Yo muy juiciosa, calculando el tiempo aproximado que estaríamos en cancha según las horas indicadas de los juegos, me llevé mi “segundo almuerzo” de las 3:30pm y un sándwich para mi hijo y mi esposo, también me llevé mucha agua en una neverita.

El juego estaba pautado para las 4:30pm, por lo que yo entendía que con llevar mi “segundo almuerzo” de las 3:30pm era suficiente porque se supone que estaría de regreso a casa en o antes de las 6:30pm, hora en que me tocaba la cena.

¡PUES NO, PORQUE SE RETRASARON TODOS LOS JUEGOS! *facepalm*  Por ende, los juegos de mi hija se retrasaron por casi hora y media.  Eran las 7:00pm y aún no había comenzado el segundo juego y yo tenía que hacer la última comida del día. *casi lloro*

Lo único accesible era la cafetería de esa escuela que para esa hora sólo tenía disponible EMPANADILLAS DE PIZZA. *inserte llanto*

Mi esposo, que sabía que estaría traumada forever no sabía cómo hacerme sentir mejor. No había otra alternativa. Me compró la empanadilla de pizza. Fue la primera vez en la vida que me comí una empanadilla de pizza con tanta tristeza.

Y miren que yo era de esas que se las mandaba con Icee cuando estudiaba en mis tiempos en la escuela. Pero la historia ahora es distinta. Realmente estoy decidida a transformar mi relación con la comida. Una relación que por años solo hizo daño a mi cuerpo. Quiero vivir y por mucho tiempo. He llegado a un punto de no regreso. No me interesa volver atrás.

empanadilla del pecado
Primera desayuno según plan preparado por mi esposo. Ver receta en mi Like Page.

La prioridad en mi vida hoy, en el 2018, es ganar más salud. Solo deseo disfrutarme el desarrollo de mis hijos, los juegos de fútbol de mi hija, dedicarles el tiempo que se merecen y darles la mamá saludable que ellos se merecen. Una mamá que esté siempre presente, ágil y con mucha energía.

La mamá que yo no tuve. La diabetes y las mútiples complicaciones que trae consigo esta enfermedad me arrebataron a mi amada madre con apenas 59 años de vida. Falleció cuando Sophia, mi hija mayor, tenía solo 4 meses de nacida. Fue muy doloroso perderla y no tenerla disfrutando de sus nietos es muy lamentable aunque su memoria siempre está con nosotros. Yo deseo llegar a los 60 y más. Ellos se lo merecen. Yo me lo merezco. Gracias a Dios no padezco de nada, y estoy en el mejor momento para hacerlo. ¡Estoy enfocada!

empanadilla del pecado
Criolite: arroz con pollo. Añadí vegetales.

Pero pasando del Estrés Postraumático de la empanadilla, a pesar del incidente de esa empanadilla del pecado, ¡CELEBRO la victoria de que llegué a la mitad de mi primera meta!

Este logro es como ganarse el Oscar donde agradeces con un speech a todos los que te han apoyado y que han contribuido a celebrar este milestone de 25 libras.

Agradezco a mi esposo por su apoyo, que siendo el chef de la casa, ya está aprendiendo a cocinar según el plan nutricional y todos estamos poniéndonos para nuestro número, a Chef Rosa García por darme consejitos de cocina y apoyarme en la semana de trabajo con las comidas de Criolite y por supuesto a Carla Mi Nutricionista, que supo adaptar el plan nutricional a mis gustos.

No me ha hecho falta comerme la repostería de la esquina, y les confieso que la repostería era mi Talón de Aquiles. ¡Crij’to! No more. Esos días se los llevó Pateco.

¿Y a ti que me lees cómo te va? ¡Cuéntame!

I know. The struggle is real.

empanadilla dle pecado
Criolite: recogiendo mi orden
empanadilla del pecado
Criolite: pechuga parmesana y arroz primavera

 

6 Replies to “4ta semana: La empanadilla del pecado y el cielo de la victoria”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *