9na Semana: después de la macacoa y el metabolismo


Las primeras 50 / Wednesday, May 23rd, 2018

Peso perdido esta semana: 2 libras. *llorando de emoción* Total perdido: 32 libras
Peso original: 385
Peso actual: 353
Plan nutricional: 2,400 calorías

¡Por fin! Esas 2 libras han sido como parir. Bueno, después de esas dos semanas de mi ciclo menstrual podemos decir que parí. jaja Estoy que salto en un pie. Y ya casi puedo saltar. jaja No sé si les pasa a ustedes chicas, pero durante esos días del mes se nos hincha todo. Y me siento livianita ahora que se fue. jaja Así que, esas 2 libras parecen 6. Por eso les puse 6 en las opciones de la encuesta. jaja Sé que esta semana bajaré más a medida que el cuerpo vuelve a caer en tiempo. ¡Se me ve más el cuello y la ropa me está quedando grande! Woot! PRICELESS.

Todo mejora, hasta el humor (excepto esos días del mes que tengo instinto asesino).

Puedo decir que por este mes, ya pasé la MACACOA, hasta el próximo. *rolling eyes* Este tostón fue el que nos tocó a las mujeres. Hay que chupárselo, como decimos los boricuas, porque no hay de otra. Oh well. Me disfrutaré las próximas semanas. Hasta para la playa voy con libritas menos.

Ahora, siéntese para atrás, suba los pies en el sofá, medite y observe ese ciclo menstrual, súmele el bendito metabolismo. Y digo bendito, porque no vaya a ser que la coja conmigo, frene y no quiera cooperar. En estos días nunca se sabe. Es como las impresoras, nunca les hables despectivamente, porque se dañan y no imprimen. Déjame tratar ese metabolismo con cariño. Prosigo.

A nosotras se nos mezclan veinte mil cosas, el ciclo menstrual, el metabolismo, y las hormonas. Súmele el estrés (el marido, los nenes, el trabajo, el tráfico sin semáforos, el IVU, la nueva temporada de huracanes, y pronto el back to school, ETC…) que tampoco ayuda a la pérdida de peso porque nos causa ansiedad. ¿Y qué hacemos cuando nos ej’plota esa ansiedad? ¡Comeeeeer! Ahora, si usted procura hacer las pases con el metabolismo, es muy posible que deje de sentir esa ansiedad caótica que hace que nos queramos comer el archipiélago borincano.

Del metabolismo me comentan mucho. Y mire, esto de decidir “perder peso” es un mito. Se lo digo sin que me quede nada por dentro. No hay necesidad de “querer perder peso” si DECIDIMOS vivir una vida más saludable. Perdemos peso como resultado de tomar mejores decisiones de lo que comemos, y cuando dejamos atrás esos malos hábitos que culturalmente nos inculcan desde que salimos del vientre de nuestras madres en esta Isla Estrella.

Nacemos y nos meten funche (para esos que tienen 40+), ponche, cereal en los bibís, y las abuelas nos sirven como si fuéramos camioneros. Nada en contra de las abuelas, que conste. ¡Pero es una realidad!

Usted no puede pretender jartarse un mofongo con carne frita en Piñones y bajar 1 onza de peso. ¡Por el amor a Dios! No sucederá. NEVER. Puede que aumente como 20 libras GARANTIZADO, pero eso es culpa suya, no del metabolismo. ¡Paar favaaar! Vamos a ubicarnos en tiempo y espacio.

Para usted lograr perder peso necesita comer cada 2-3 horas en porciones adecuadas. Y esas porciones tienen que contener alimentos NUTRITIVOS. Nada que ver con las calorías. No confunda gimnasia con magnesia. Por ejemplo: una dona tiene aproximadamente 300 calorías y 3 manzanas también. ¿Cuál de los dos usted cree que tiene más NUTRIENTES que benefician su cuerpo? ¿Me explico verdad? No se me pierda, sígame.

Así que, el metabolismo se acelera cuando consumimos NUTRIENTES y lo mantenemos activo cada 2-3 horas. Es como el motor de un auto, échele agua en vez de aceite a ver si no ej’viela el auto. Igualmente, no puede dejar de comer por más de este tiempo, porque el metabolismo va a detenerse. Igual que el auto, si no tiene aceite para seguir corriendo, no espere que lo lleve ni de aquí a la esquina.

Si deja pasar más de 3 horas sin comer, su cuerpo, para mantenerse de pie, va a recurrir a las reservas de insulina de su cuerpo. Lo que pasa con esto es que convierte la insulina en grasa, detiene el metabolismo y usted ENGORDA. Y cuando esto pasa decimos: ¡pero si yo casi no como nada y no bajo de peso! *llorando* (¡Y llega la diabetes por usted hacer eso!)

Me leo y ya casi hablo como nutricionista jaja. Gracias a Carla, por enseñarme. Se lo digo, porque yo también he estado ahí. Con ese drama llegué a “Mis Casi Cuatrocientas”. No vea la frase “bajar de peso” como una obligación, veálo como una oportunidad de mejorar su estilo de vida y extender su VIDA. Después de los 40+, el cuerpo comienza a cobrarnos todo el maltrato que le dimos en la juventud y llegan las enfermedades, como diabetes, hipertensión y el colesterol, entre otras.

metabolismo
Reencuentro de amigas. Ive, Eva, Betty y Sheyla.

Oiga, y no le digo que de vez en cuando se dé un gustito. Eso está incluido en mi plan con Carla. Este fin de semana pasado me di una copa de vino en un reencuentro con viejas amigas del colegio. Llevé mis comidas de Criolite, recibí su apoyo y la pasamos fenomenal. La fuerza de voluntad es clave, y el apoyo de quienes te rodean también. Cuando ven que estás decidido hasta se unen.

Felicito a los que me han escrito diciéndome que mi blog los ha motivado a comenzar. También a los que me comentan y siguen en Twitter y Facebook con palabras de apoyo. ¡Los quiero un chorro! De veras que contar con un grupo de apoyo como ustedes vale oro.

Sigan compartiendo sus experiencias y conectando conmigo en las redes. ¡Me encanta! Los espero.

¡Comparta el blog para que otros se animen y se beneficien!

Algunas de mis comidas de Criolite esta semana:

metabolismo
Chili de pavo y arroz blanco. Uno de mis favoritos.
metabolismo
Molida de pavo y arroz a la jardinera. Otro de mis favoritos.
metabolismo
Pollo estofado y arroz mamposteao. No lo había probado y me encantó. ¡Delicioso!
metabolismo
Quesadillas de habichuelas. Siempre los incluyo en mi orden. ¡Sabe a gloria!

5 Replies to “9na Semana: después de la macacoa y el metabolismo”

  1. Saludos. Me encanto leer!! Llevo haciendo modificaciones a mi alimentacion desde hace un tiempo conviertiendolo en estilo de Vida !!! Me falta incorporar ejercicio!!🚴🚴! 😥 no echo mAs libras. Tampoco bajo . #anatomiacaribeña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *