6ta Semana: ¡quiero llorar!, pero sonrío a la cámara


Las primeras 50 / Wednesday, May 2nd, 2018

Peso perdido esta semana: 0 libras. Total perdido: 29 libras
Peso original: 385
Peso actual: 356
Plan nutricional: 2,400 calorías

¡No perdí peso esta semana! *inserte llanto* ¡Noooooo! ¡Crisis! jaja Si pienso en algo que pude haber hecho diferente, sólo podría decir que hubo un par de días que tuve que salir a realizar gestiones y no llevé conmigo meriendas, o mis comidas, por lo que pasé más de 3 horas, hasta 6 sin comer absolutamente nada.

Esto me pasó por 2 días de la semana pasada. Cuando llegó el momento de comer consumí Criolite. Tampoco es como que me “jarté” de lo primero que encontré. Y sé, que precisamente, el no consumir alimentos por más de 3 horas solo causa que el metabolismo se detenga o disminuya. Cuando pasas de los 40, y sufres obesidad por tanto tiempo, el metabolismo es tu motor de arranque o de estanque. Solo creo que es una posibilidad de por qué no baje más libras.

Igual que la semana anterior, cuando les escribí sobre el pastel de Sara Lee y el helado de prailines, esta semana pasada, como alimento distinto a mi plan, solo consumí sushi, esto luego de la celebración del evento del Cuadro de Honor de mi hija. *pensativa* y otra vez les digo que, ¡tengo que comenzar a hacer ejercicios! *inserte llanto*

Volviendo al asunto de no bajar nada de libras en esta semana, considero que sí tengo que darle fuerte a la parte de planificar mis salidas. Salgo a ver clientes algunos días, otros realizo diligencias. Esto definitivamente descontrola mi plan. Y son salidas muy diferentes a las de ir a un juego de soccer de la nena. Estas salidas son en constante movimiento en auto y evito a toda costa los “fast foods”. Prefiero no comer. jaja  Y sin lugar a dudas me saca de carril, porque sé que posiblemente al impactar el metabolismo retrasa el avance. Es como dar 20 pasos hacia atrás. Así me siento. ¡Y estos 41 no ayudan! jaja

¡Se acabó! Necesito una lonchera decente para mis salidas. Esa será mi próxima inversión en este proceso. Así esté en la fila del banco sacaré la merienda o lo que me toque comer y punto. Tanto que lo hice por mis hijos cuando eran bebés y ahora no encuentro como hacerlo por mí. ¡Insólito! *rolling eyes* jaja

Pero les digo que me disfruté ese sushi. Si no le echa las salsas es una excelente opción. Pero, claro, el boricua ama las salsas. Así que, puedo decirles misa y se las van a echar. jaja *facepalm* Al menos sepa que puede disfrutarlo. Tiene proteína carbohidratos y el aguacate es una grasa sana. Escoja salmón ahumado (mi favorito) o el de atún frescos. Evite el “crab”, porque es sintético, al menos el de la mayoría de los que venden sushi en Puerto Rico.

Ivelisse Arroyo -Mis Casi Cuatrocientas
Aquí junto a Sophia, feliz de su Alto Honor. Y mi Sebastián, el torbellino de mi corazón.

Luego del evento del Cuadro de Honor quise invitar a mi hija a disfrutar de sushi. A ella le encanta. Sophia también está bajando de peso. ¡Ya ha bajado 12 libras! Estamos aprendiendo juntos como familia a disfrutar de lo que nos gusta con moderación. Porque, ¡disfrutamos comer! ¡Nos encanta! Pero entendimos que los excesos nos trajeron a donde estamos y queremos sentirnos bien. Tanto así, que me encantó tomarme esta foto. Odiaba las fotos, pero me siento tan bien, que me la tomé feliz. Creo que a Sophia también se le nota. Y Sebastián que no me pierde las pisadas sufre de bajo peso. Ya les contaré de eso en el próximo blog. ¡Cuando no es dinga es mandinga en esto llamado VIDA!

Otra comida que disfruté esta semana fue el Mofongo de espinacas y quesos de Criolite. Miiiireee, yo soy carnívora, y eso de comer sin carne…NO WAY! Pero decidí ordenarlo y probarlo. Lo compartí en mis redes porque ni contenerme pude de lo rico que lo encontré, ¡Dios querido! Le digo que lo ordené nuevamente, porque sabe ¡DELICIOSO! No se va a arrepentir. Me cuentan qué les pareció cuando lo prueben.

Mofongo de espinacas y quesos - Criolite
Mofongo de espinacas y quesos – Criolite

¡No bajé ni una libra! Pero, no importa. Esta semana estaré en casa trabajando y no tendré que salir por tantas horas. Y el plan nutricional, cuando estoy en casa, lo sigo cabalmente. Puede quermarse la casa, pero ese plan no falla. Luego de mi último blog, donde les hablé de mi frustración con los ejercicios, la Lcda. Carla De La Torre me dio un plan de 15 minutos diarios de lunes a viernes y de 45 minutos los sábados y domingos. Ya hoy es miércoles y ni con la modificación he comenzado. *inserte llanto desesperado*

Mis emociones juegan un papel gigante en esta transformación y confieso que mi mente se resiste al cambio en lo que al ejercicio se refiere. De todas formas, les compartiré un vídeo en mi Like Page en el gimnasio hace 3 semanas que me tomó mi esposo para que vean que sí traté. jaja No lo publiqué antes porque no soy persona de publicar cosas muy personales en las redes. jaja Y no sé usted, pero no encuentro NADA divertido compartir mi gordura con el universo del Internet. jaja Pero, solo para que vean la prueba por ustedes mismos.

Caderita a la Jardinera y arroz verde - Criolite
Caderita a la Jardinera y arroz verde – Criolite
Bistec encebollado y arroz con maíz - Criolite
Bistec encebollado y arroz con maíz – Criolite ¡Sabe a cielo!

6 Replies to “6ta Semana: ¡quiero llorar!, pero sonrío a la cámara”

  1. Pero seguimos!!! Yo pensé que habías aumentado!! 😱 Nada esta carrera NO es de velocistas sino de resistencia!! Voy a ti!!

  2. Tienes razón en lo del metabolismo estancado cuando no se ingiere alimento. Eso es lo que me está su cediendo, en adición al hipotiroidismo. Lo que puedes hacer cuando estes en la calle, es comer de Subway o pedir una hamburguesa de dos carnes, osea eliminas el pan y dentro pues iría el queso, ensalada y etc. Puedes pecar con las papas y en lugar de refresco, agua.

  3. Me encantan tus blogs. Mi nena y yo vamos a comenzar en Criolite. Voy a ver si orita me conecto para hacer nuestra primera orden. We r so excited!!!
    Keep up the good work!!
    Besos, Coco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *