Facebook: cuando usas un perfil como Like Page

Home/Blogs en español, Facebook/Facebook: cuando usas un perfil como Like Page

Facebook: cuando usas un perfil como Like Page

En el 2004 Mark Zuckerberg lanzó Facebook con la intención de que pudiéramos conectar y compartir “online” con nuestros amigos y familiares.  El propósito de nuestros perfiles de Facebook es personal.  Sin embargo, es una práctica común el uso de los perfiles con otros fines.  A continuación algunos:

Cuentas de negocios

Abrir perfiles de Facebook con el fin de manejar Facebook para X negocio. La práctica es incorrecta e innecesaria. Las cuentas de perfil son para uso de individuos, o sea, para uso personal, no para uso de cuentas de negocios.

Facebook Like Page

También es común realizar la búsqueda de X negocio y encontrar un perfil y un Like Page. Los negocios deben manejarse desde un Like Page. Tener ambos, solo puede confundir a su potencial cliente. Para Facebook esto es “spam” y podría causar el cierre de la cuenta porque se esta usando un perfil personal para uso comercial.

Un Like Page se puede crear desde cualquier perfil personal SIN abrir un perfil bajo el nombre del negocio y luego abrir un Like Page. Lo que le da a usted el control sobre un Like Page es el rol asignado a X persona para su manejo, no desde donde se abra el mismo.

Perfil personal para promover negocio

Otra de las prácticas comunes es utilizar un perfil personal, donde conectamos con amigos y familiares, para uso comercial.  De la misma forma que usar un perfil para un negocio es errado, usar un perfil personal para promover tu negocio también lo es, aunque sea tu cuenta personal.

Facebook Like Page

Las cuentas personales de Facebook no son para usarlas como un boletín de anuncios donde promovemos nuestros negocios o lo que hacemos en nuestros negocios.

Sí podemos compartir algunas publicaciones de nuestro Like Page a nuestro perfil personal una que otra vez, pero hacerlo constantemente para un fin comercial puede causar, igualmente, su cierre por parte de Facebook.

Repito, los perfiles no fueron creados por Facebook para ese propósito, por tanto, su algoritmo (programación) constantmente esta monitoreando el uso adecuado de la red.

Like Pages

Por otro lado, la razón de ser de los Like Pages es, precisamente, para que usted pague para anunciar su negocio. Recordemos que Facebook es un negocio. Si alguien entra en su tienda a anunciar su negocio, ¿cómo usted se sentiría? ¿Acaso no cobraría por que hagan su anuncio? Después de todo para eso es un negocio, ¿verdad?

Facebook Like Page

La red social considera que usted debe pagar por anunciarse y que su perfil personal no es para eso y boom! Le podrá cerrar la cuenta en cualquier momento.

Facebook realizó cambios a sus políticas de uso por el mal uso de los perfiles personales. Si nunca ha leído las políticas de Facebook, le recomiendo que lo haga.  El desarrollo de los negocios en esta red social (y cualquier otra red) debe ser ético y responsable, eso habla de la imagen de una marca.

Haga buen uso de ellas y piense ¿cómo quiere que se interprete la imagen de su marca? ¿Confusa o transparente? No solo para su cliente o socio potencial, sino para Facebook.

By | 2017-05-06T16:17:27+00:00 May 6th, 2017|Blogs en español, Facebook|0 Comments

About the Author:

Ivelisse Arroyo Pérez es consultora y estrega de negocios en mercadeo digital y servicio al cliente. Recurso docente en mercadeo digital para la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico. Tiene un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad, estudios de maestría en Consejería Psicológica, Literatura, Ciencia y Lenguas Extranjeras. Es una empresaria con ADHD con una visión de mundo poco convencional (le busca las 5 patas al gato) y la combinación del sarcasmo con humor negro forman parte de su personalidad.

Leave A Comment