Redes sociales: el mito de que más seguidores es mejor

Home/Blogs en español, Social Media/Redes sociales: el mito de que más seguidores es mejor

Redes sociales: el mito de que más seguidores es mejor

¿Cuántos seguidores quieres tener en tus redes sociales? ¿Cuán importante es para ti contar con miles de seguidores? ¿Crees que esto define cuán bueno eres en lo que haces o cuan exitosa es tu marca? Si has reflexionado en alguna ocasión en estas preguntas, déjame decirte que ninguna es importante.

Las redes sociales, como lo compartí contigo en el artículo, Facebook: cuando usas un perfil como Like Page, fueron desarrolladas para conectar a las personas y cerrar el espacio que ocupa la distancia. Se convirtieron en esta herramienta para acercarnos a amigos, familiares y personas de todo el mundo.

 

Ahora, con solo una publicación en tu Like Page o 149 caracteres en Twitter, puedes llegar a la audiencia que quieras, cuando quieras. Esto es posible, no solo realizando la publicación, sino gracias a los anuncios pagos que te permiten segmentar a qué audiencia quieres dirigir tu mensaje. Y esto es revolucionario y maravilloso.

Durante el proceso de impactar una audiencia en específico es importante que no pierdas de perspectiva que las personas toman UNA decisión para interactuar con tu marca. Lograr eso, en el mundo digital de hoy, tiene MUCHO valor.

Mientras logres que las personas decidan darte ese nuevo ‘Like” o “Follow” te sentirás en el tope del mundo. Esto es, si buscas nuevos seguidores solamente. Si tienes 3,000, 5,000, 10,000 o sobre 20,000 seguidores lograste influenciar esa primera decisión del seguidor potencial. Pero ese es solo el principio del camino.

Después del Like o Follow, ¿qué?

Aquí es donde muchos patinan.  Luego de lograr que los seguidores decidan por tu marca, es necesario que les muestres el por qué fue una buena decisión seguirte.  En esta etapa debes concentrarte en alimentar sus necesidades con contenido que ellos disfruten y los invite a enfrascarse en una relación con tu marca. Incluso, lograr que decidan hasta compartirlo.

No vale de nada, cero “0”, tener miles de seguidores y que no exista esa interacción en tus publicaciones.  Es algo así, como decir que vendes oro, pero nadie lo quiere. Y que nadie quiera oro en tiempos de crisis, es dudoso. Así se ven las marcas cuando tienen miles de seguidores y no existe una relación con ellos. Y dice el dicho que, “ante la duda, saluda”.

 

 Cómo lograrlo en 1, 2, 3…

  1. Desarrolla campañas con contenido de valor solo para tus seguidores.
  2. Si comentan a tu contenido, respóndeles, propicia una discusión del tema.
  3. Agradece sus comentarios y/o participación.

El mundo digital está lleno de mucho ruido.  Por lo que, lograr convertir tu marca en una voz agradable que las personas quieran escuchar es clave para desarrollarla en Internet. Toma tiempo, dinero (Sí, cuesta. Separe un presupuesto.), perseverancia, persistencia y consistencia, pero se puede.

 

Tener solo presencia en Internet ya no es suficiente. Las marcas deben darle motivos a las personas para decidir por ellas.  Para eso necesitas desarrollar una voz que quieran escuchar. Solo entonces, convertirás el mito de tener muchos seguidores, en algo real. No permitas que tu marca sea un mito en el Internet. Cuesta demasiado caro.

¿Necesitas consultoría en mercadeo digital? Recibe 2 horas de consultoría (1 hora semanal) por el precio de 1 hasta el 31 de mayo de 2017. Solo 5 espacios disponibles. Envía un mensaje o escríbeme a info@ivelissearroyo.com para detalles.

By | 2017-05-19T10:38:17+00:00 May 19th, 2017|Blogs en español, Social Media|0 Comments

About the Author:

Ivelisse Arroyo Pérez es consultora y estrega de negocios en mercadeo digital y servicio al cliente. Recurso docente en mercadeo digital para la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico. Tiene un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad, estudios de maestría en Consejería Psicológica, Literatura, Ciencia y Lenguas Extranjeras. Es una empresaria con ADHD con una visión de mundo poco convencional (le busca las 5 patas al gato) y la combinación del sarcasmo con humor negro forman parte de su personalidad.

Leave A Comment